Acusan a AMLO de retirar 8 mil mdp de apoyos para el campo

Yako Rodríguez, Dip. Federal de Morena y presidente de la comisión de Agricultura de la H. cámara de diputados acaba de acusar a López Obrador de retirar los 8 mil millones de pesos de apoyos que estaban destinados al campo en el presupuesto del 2020; ahora si las cosas están a punto de reventar.

El campo mexicano está a punto del colapso

El presidente y sus programas prioritarios han quitado más 8 mil millones de pesos que los diputados aprobamos en el presupuesto 2020, destinados a la producción de alimentos y el fomento a la agricultura, ganadería y pesca.

Me queda claro que los productores pasamos por tiempos mucho muy complicados, y así me lo reportan diputados de todos los partidos, de todas las regiones del país. Por más que nos hemos esforzado en atender y representar las necesidades de los productores ricos y pobres, en diferentes regiones y estados, nos hemos quedado solos.

Tenemos problemas, y muy graves ante el recorte presupuestal que nos ha hecho la SADERmx por instrucciones del presidente Andres Manuel López.

Les explico:

4 mil millones de pesos que logramos colocar para el ejercicio 2020, nos han sido retirados sin mayor explicación que las prioridades del presidente son mayores a las de los miles de productores de alimentos, quienes llenamos los anaqueles de los centros comerciales y las tiendas de abarrotes. Los alimentos no se dan por decreto, ni en las bodegas de Walmart, Soriana o Aurrerá.

Se quitaron 2 mil 500 millones de pesos de Financiera NAcional de Desarrollo,los cuales se utilizaban para seguros agropecuarios, vaya manejo de riesgos y precios. Este dinero se fue, de nuevo, por instrucciones del presidente de la republica.

Otros 1 mil 500 millones han sido retirados del presupuesto al campo, los cuales iban destinados a fomento a la agricultura, pesca, ganadería. Se van por instrucciones del presidente.

Como ven, en el pasado no se necesitaba una reforma a ninguna ley para que el presidente haga y deshaga el mandato del Congreso de la Unión en lo referente a la ley de Egresos de la Federación. Lo más lamentable, es que será el pueblo sabio el que tenga que sufrir la carestía de alimentos así como el alza a los precios.

No nos vamos a quedar sentados esperando soluciones. Ya estoy trabajando en la construcción de una ruta alternativa a la del gobierno, para impulsar el campo de México.

Más noticias: